viernes, 12 de julio de 2013

Castillo de Blair

Castillo de Blair


Si nos pregunta ¿has escuchado hablar del famoso castillo de Blair? ¿Sabes dónde queda? y probablemente al no saber dirás y ¿qué tiene de interesante? aca les dejo algunos tips de éste interesante castillo.
Conserva el abeto gigante llamado "Diana's Grove" que mide 62.7 metros de alto y es el segundo arbol más alto del Reino Unido.


Empezó a construirse en 1269 y a pesar de tiempos de guerra logró conservarse y ser el hogar de la familia Murray.

Es uno de los lugares más visitados en Escocia por tener siete siglos de historia. Está ubicado en Perthshire, Escocia, Reino Unido.

Alberga el único ejercito privado legal de Europa. Son aproximadamente cien montañeses de Athol.

Permitió que se grabara un reality show llamado Conquer the castle en el castillo y sus fincas.

La familita Atholl es la última que queda en Gran Bretaña perteneciente al Clan Murray.

El título de duque de Atholl fue creado por la reina Ana en 1703 y concedido a Jhon Murray. Tuvo una hija llamada Lady Margaret, la cual contrajo matrimonio con Sir Willian Murray de Castleton y así continuó la descendencia de los duques... (Este Link detalla la descendencia de los Murray http://clanmurrayescoces.blogspot.com/2012/06/clan-murray-los-atholl-y-algunos.html )

Buscando información para complementar los tips, encontré éste blog que hasta dice los precios de la entrada al castillo, está buenísimo. http://sobreescocia.com/2009/12/16/el-castillo-de-blair-en-perthshire/

No hay comentarios:

Publicar un comentario